miércoles, 10 de julio de 2013

Aumentar velocidad Wifi

Aumentar velocidad en tu conexión WIFI
Si has llegado hasta aquí es por que tu conexión wifi sufre graves problemas, espero que con los siguientes trucos que te revele puedas solventar problemas de  conexión wireless.
Vamos a partir del siguiente escenario, te encuentras en tu casa, o en tu oficina y estás teniendo problemas diversos tales como:
  • La conexión WIFI se desconecta

  • La conexión WIFI es muy lenta

  • La conexión WIFI funciona en modo intermitente, viene y se va...


  • Cuando quieres conectarte a la  red WIFI no puedes, no te deja autentificar, o te dice que la contraseña es inválida (conociendo tú los datos previos de seguridad de la misma)



    No sé si has podido analizar los siguientes aspectos, te encuentras en un espacio, que aunque no te lo creas, estás bombardeado por ondas, y esas ondas viajan en un canal y una frecuencia determinada, me explico: cuando utilizas un protocolo de conexión como es el inalámbricos, la información viaja por el espacio en forma de onda electromagnética, y esta viaja en una frecuencia determinada, y a su vez en un canal definido.

    Esto quiere decir, que si tu red inalámbrica está en conflicto con varias redes inalámbricas de tu alrededor , sufrirás de problemas tales como:

    Colapso, saturación, ruido etc; imagina que quieres sintonizar tu programa de radio favorito y que este se emite en la sitonia 80.90 FM, pero que de repente un día sin saber por que, las distintas cadenas se poenen de acuerdo y quieren emitir en el mismo canal de radio, en el modo FM y en la sintonia 80.90, ¿podras escuchar tu programa favorito de radio..? Me temo que no, escucharas una mezcla de emisiones que ciertamente te cueste su legibilidad...



    Ahora bien, tu te encuentras con tu red wifi, en tu oficina, en tu casa, en tu piso ... cuando escaneas las redes wifi que tienes a tu alrrededor ves una lista infinita, y te cuesta localizar tu red inalambrica para conectarte a ella.

    Sabias que... los proveedores de servicios ISP, como son MOvistar, ONO, Jazztel, Vodafone... etc te instalan un router con funcion de punto de acdeso wifi que solo trabaja en la freciencia 2.4 GHz y que muchos de estos vienen configurados de fabrica, con el canal 1 o canal 6, imaginas ahora que pasaria si todos utilizasen la frecuencia 2.4Ghz y el mismo canal, que se saturaría... Sería como salir un Viernes en hora punta por la carretera, te encontrarias con un gran atasco, donde avanzarías muy lentamente, eso es lo que ocurre exactamente en tu red WIFI

    Te preguntas, de acuerdo, esta todo muy bien, creo que lo he entendido, pero que puedo hacer para solventar mi problema.

    Tienes dos alternativas para solucionar los problemas de conectividad o aumentar la velocidad wifi :

    Alternativa uno: Configurar tu punto de acceso en el canal más adecuedo y donde menos saturación hubiere, y me diras ¿y esto como lo hago? con un analizador de espectro, te puede sonar a chino, pero teines cientos de programas gratuitos que podran servirte, tienes APP para tu movil o tablet, e incluso potentes programas para tu portatil.( recuerda que el dispositivo que utilices para chequear los canales del espectro 2.4 GHz deberá contar con adaptador inalambrico y este debera estar activo)

    Te facilito para tu comodidad una APP para tu movil o Tablet, se llama WIFIEXPLORES es gratuito.

     

    Como se muestra en la imagen, las ondas, ocupan un rango de canales y su punto medio es el canal seleccionado, si te fijas con detalle, la selección de un canal ocupa 4 canales restantes, 2 a la izquierda y otros dos a la derecha, es facil de observar que el canal 1 y el 6 estan saturados, y tenemos levemente disponible el canal 11. Se podría probar en configurar la Wifi en el canal 11, y realizar pruebas de conectividad, otra alternaiva, sería probar el canal 9, aunque tenemos mucho ruido en los canales ayascentes.


    Segunda alternativa: Adquirir un equipo wireless que emita en la frecuencia 5 GHz, esta frecuencia es muy poco usada, ya que por regla general los usuarios medios, utilizan de forma predeterminada el canal 2.4 Ghz, la elección de esta alternativa puede ayudarte muchisimo en tus problemas de conectividad.
    Pero ojo y lo voy a poner en negrita; deberas de tener un dispositivo wireless, ya sea movil portatil o tablet que pueda utilizar esta frecuencia 5GHz, los dispositivos con más de 2 años de antiguedad hasta la fecha, me temo que no tendran esta opción, aún así leete el datasheet  o la ficha técnica de tus dispositivos.

    Dentro de poco esperamos brindarte nuevos trucos y tips, seguro que te ayudaran !


    Enbex Servicios y soluciones tecnológicas © | Servicios y soluciones tecnológicas |
    Email: info@enbex.es Teléfono: 91.305.30.95 Aviso Legal

    Administracilón de sistemas | Instalación de red Configuración de sistemas y redes | Eventos telecomunicaciones Instalación de video y audio | wifi para eventos | Contacta